Bajo las normativas establecidas para la Reactivación Económica en nuestro país, se determinó que aquellas empresas que desean retomar sus actividades económicas, deberán contar con un Plan de vigilancia, prevención y control del Covid-19 en el trabajo.

Situados en ese contexto, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, está solicitando información acerca de la verificación del cumplimiento e implementación de dicho plan mediante una carta inductiva , todo esto, en base al Protocolo N°005-2020-SUNAFIL y en concordancia con la RM N°448-2020-MINSA.

¿De qué trata la Carta Inductiva?
Se trata de un aviso de la SUNAFIL  informando el requerimiento de la información para verificar el cumplimiento e implementación del Plan de vigilancia, prevención y control del Covid-19 en el trabajo.

¿Cómo respondo la Carta Inductiva de la SUNAFIL?
Para responder esta solicitud, lo empleadores o representantes deberán ingresar con su clave sol a la casilla electrónica de la SUNAFIL, ubicada en su página web: www.sunafil.gob.pe donde se encontrará el formulario con 46 preguntas por responder, no obstante; debemos tener en cuenta que las respuestas al formulario serán estimados como Declaración Jurada.

¿Hasta cuándo tengo plazo para responder el cuestionario?
El plazo inicial fue de 10 día para responder dicho cuestionario, sin embargo a través de un comunicado oficial, la Sunafil, se dispuso que las empresas deben remitir la información solicitada como fecha límite, el 23 de agosto de 2020.

Video Sunafil vía Youtube.

Síguenos en nuestras redes sociales.