A raíz del impacto del Covid-19 en nuestro país; la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), dispuso un nueva modalidad virtual para que las personas naturales con o sin negocio puedan obtener su RUC.

Esta facilidad para obtener un RUC por la vía digital, se dispuso a favor de evitar la propagación del coronavirus en nuestro país y a contribuir a la reactivación de la economía.

¿Cómo hago para obtener mi RUC Digital?
Primero debes  ingresar a la APP Personas o al Portal de la Sunat, ir a la opción “Inscríbete en el RUC”, realizar la verificación biométrica dactilar, que permite comprobar la identidad de las personas de manera remota con la base de datos del Reniec (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil), y completar los datos solicitados.

Además, podrás obtener en ese mismo proceso tu Clave SOL, esto te permitirá realizar operaciones virtuales como emitir comprobantes de pago electrónicos (recibos por honorarios, boletas de ventas, entre otros) o hacer modificaciones a los datos declarados durante su inscripción, entre otros.

 

 

CPC Daniel Florez

CPC Daniel Florez

Puesto

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.