Desde el 30 de noviembre, las empresas de Courier podrán entregar aquellos productos adquiridos en compras extranjeras vía online de hasta 2000 dólares, el mismo día que estos arriben al país.

Esto debido a que los trámites para la adquisición de este tipo de productos, se realizan de manera anticipada y 100% online, y sumado a la nueva plataforma digital de la SUNAT, se permitirá la agilización del procedimiento de importación.

De esta manera, los productos podrán ser recogidos por las empresas courier para entregarlas al usuario final, quien podrá supervisar y hacer el seguimiento de sus envíos a través de las consultas virtuales en la APP Sunat o de las empresas courier.

Anteriormente, la entrega de estos productos podían demorar un aproximado de 3 a 5 días, ya que los trámites se realizaban una vez llegados al país. Sin embargo, con la nueva plataforma de la Sunat, se podrán realizar todo tipo de coordinaciones de manera anticipada.

Finalmente, se recomienda revisar el Portal de la Sunat para revisar qué tipo de mercancías requieren autorización adicional de otros sectores como las medicinas, cosméticos, alimentos, entre otros.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué te puedo ayudar?