¿Invertir en un negocio de Servicios?

Por Florez Mercado Contadores

14 diciembre, 2016

Se dice que el futuro, o más bien el presente, está en invertir en empresas de servicios. Conceptualizándolo mejor, una empresa de servicios es la que no comercializa bienes, es aquella que por el contrario, vende sus servicios, valga la redundancia, a fin de satisfacer las necesidades del cliente, además de ello, hará que explotes al máximo tu talento y tu capacidad tanto para los negocios como para el rubro en el que decidas emprender.

Existen en el mercado una gama inmensa y variada de servicios, que pueden ser de comercio, comunicaciones, transporte, limpieza, turismo, espectáculos, también servicios profesionales como consultorías empresariales, contables, etc. Y de la misma forma, hay también variados rubros o sectores en donde desempeñarse.

Pero ¿cuál es la ventaja que te da montar una empresa de servicios a diferencia de una tradicional?

Te las detallamos a continuación:

  • Requieren poca inversión inicial: Al contrario de las empresas tradicionales, una gran cantidad servicios no requieren de la existencia de maquinarias y equipamiento para su funcionamiento.  Lo que sí es  muy importante es que se debe tomar mucho en cuenta que el servicio que brindes sea de altísima calidad. Debes buscar la excelencia, ese será tu sello personal y tu mejor publicidad.
  • Puedes realizarlo desde tu casa u oficina virtual: Dejando de pagar posibles alquileres o gastos derivados de un local comercial. Hay algunos que en el cual, incluso, se realiza en las instalaciones de los clientes.
  • No necesitarás contratar trabajadores: En el caso de estar recién iniciando tu negocio, las tareas las puedes realizar tú mismo, eso sí, si sientes que ya no te das abasto con los trabajos que tengas que realizar significa que tu empresa está creciendo y por lo tanto estará también generando empleo, lo que te llenará de satisfacción.
  • Obtendrás altas utilidades: tomando en cuenta los puntos anteriores,  montar una empresa de servicios le será muy rentable siempre y cuando maneje adecuadamente sus finanzas, no caigas en errores como el de sobreendeudamiento, siendo cauteloso con tus gastos y administrando bien tus fondos.

 Antes de finalizar, te damos algunas recomendaciones para dar el siguiente paso con éxito: 

  • Debes seleccionar con cuidado el giro del servicio que brindarás:

Es recomendable que si ya tienes experiencia en algún rubro, explotarlo al máximo, pues esto te dará ventaja sobre tus competidores.

  • Dale valor agregado a tus servicios: Uno de los aspectos más importantes que los clientes buscan es la máxima calidad en los servicios que contratan. Sumado al compromiso de tu trabajo y a la puntualidad con que lo entregues, conseguirás la fidelidad de tus clientes.
  • Brinda atención personalizada: Procura atender a tus clientes de forma rápida e inmediata pero sobre todo, de manera cálida, una excelente atención es la clave para mantener a tus clientes. Claro que además de ello, debes cumplir con lo que prometes y darle siempre más de lo que espera.
  • Aprende a resolver los problemas rápidamente: Trata de darle solución a esos inconvenientes que se presenten de manera inmediata, esto dará una buena impresión de ti y de tu servicio.

Articulos Relacionados

Noticias y Actualidad

Suscríbete con nosotros