Desde el 01 de Enero del 2018 los documentos con la antigua denominación «Nuevo Sol» (S/. ) no tendrán validez.
Evite rechazos de documentos. De acuerdo a la Ley 30381 y las Circulares del BCR 047-2015 y 027-2016, desde este nuevo año, los documentos, transacciones, valores, precios, registros y similares, para su validez legal, deben estar expresado en la actual unidad monetaria «Sol» ( S/ ).
Esta es aplicable a documentos, cheques, letras de cambio, comprobantes de pago, facturas negociables, títulos, valores y documentación en general que contenga cantidades expresadas en moneda nacional.
Por lo tanto, aquellos documentos que hubieran sido emitidos este año con la antigua denominación monetaria (S/.) deben ser corregidos conforme a ley, pues carecen de validez legal. Por otro lado, conservan su validez los documentos que fueron emitidos, firmados o girados con la antigua denominación, solo hasta el 31 de diciembre del 2017.
COMPARTE PARA QUE TUS CONTACTOS SE INFORMEN.