Con la nueva plataforma virtual Págalo.pe no habrá la necesitad de recurrir hasta una agencia del Banco de la Nación.

El banco de la Nación ha lanzado  Pagalo.pe, una plataforma virtual con la que será más sencillo pagar los diferentes cobros y tasas por concepto del Seguro Integral de Salud. Esta semana se lanzó la plataforma virtual Págalo.pe que permitirá hacer estas transacciones desde cualquier computadora o dispositivo móvil como celulares a tablets, disponible para  Android o IOS.

Con esto se podrá agilizar los pagos y operaciones que antes significaban una pérdida de tiempo para las microempresas afiliadas debido a las largas colas del Banco de la Nación.

Pero para lograr utilizar esta plataforma  es necesario primero inscribirse ingresando a págalo.pe en el que luego de registrarte, tendrás que ingresar con tu usuario y contraseña

Para hacer efectivo el pago se deberá ingresar el número de tarjeta  del cliente (Visa o Mastercard). Cabe decir que, para hacer uso del aplicativo, no será necesario ser usuario del Banco de la Nación.

Para mayor información, el SIS dispone la línea Infosalud, con el número 08000 108 28.

¿Qué otros tasas se pueden pagar mediante Págalo.pe?

También se pueden hacer los pagos de derechos que se necesitan para obtener: certificado de antecedentes judiciales nacionales (Inpe), emisión y  duplicado de DNI electrónico, duplicado y revalidación de licencias de conducir, reconocimiento médico-legal, copia de actuados o resoluciones (Ministerio Público), emisión de carné de identidad para personal de seguridad (Sucamec), inscripción y renovación de proveedores (OSCE), aportes del Seguro Integral de Salud (SIS), aranceles de marca y denominación de origen (Indecopi), expedición de pasaporte electrónico, entre otras.