El Reniec alista la implementación del ‘DNI móvil’, una plataforma virtual que permitirá a los usuarios tener en su móvil la información certificada que garantice su identidad.

Se trata de una aplicación que podrá ser descargada en el celular y que contará con todas las medidas de seguridad además, se podrá usar en equipos de gama media y alta.

De esta manera se podrá acceder a cualquier servicio público o privado, ya que en esta nueva plataforma el certificado digital de la persona podrá estar alojado de forma permanente para poder ser usado en cualquier momento por medio del teléfono celular, tanto para identificarse de manera presencial y en el ciberespacio.

Sin embargo, solo se podrá  acceder  al certificado digital a través del DNI electrónico, ya que, para transferir la información a un celular o computadora se requiere de un lector especial que este tipo de documento contiene.

Es por ello que, a partir del 2019, al renovar el documento de indentidad, Reniec solo entregará al ciudadano el DNI electrónico, con lo cual se dejarán de emitir los DNI azules.