¿Cómo vender tus productos a tus clientes?

Por Florez Mercado Contadores

27 diciembre, 2016

Luego de haber formado tu empresa, el paso siguiente es que esta se ponga en marcha y comiences a vender  haciéndola  crecer, pero la pregunta es cómo. Y sí, no eres el único que se detuvo a pensar y decir: Y ahora ¿Cómo vendo mis productos o servicios? ¿Qué puedo hacer para atraer clientes? Y si ya los tienes ¿cómo hacer para atraer nuevos clientes? O en todo caso, ¿cómo hacer para fidelizarlos?

Aquí te daremos algunos sencillos concejos deberás tener en cuenta y que te ayudarán a aprender de qué manera puedes vender más y eficazmente:

1.- Busca promover tu producto

Imagina que tu producto sea el más útil y revolucionario de todos los tiempos, pero si no lo conoce nadie sería imposible venderlo. Para darlo a conocer, debes ser un buen vendedor,  ser convincente, y muy importante, ser honesto y transparente.

Tocarás muchas puertas, es cierto, pero para tocar la adecuada y poder vender como deseas, es vital que seas fuerte y tengas el temperamento necesario para aceptar los fracasos y no desviarte del camino hasta que por fin des con los clientes indicados.

Por otro lado, es fundamental no perder la confianza y seguridad en ti mismo. Es necesario también que sepas aprovechar las nuevas herramientas tecnológicas y la facilidad que estas nos dan, como las redes sociales, por ejemplo, las cuales   son muy útiles para promocionar y dar a conocer  tus productos o  servicios.

Elige con quién negociar

Procura  negociar sólo con aquellos clientes que realmente quieres o te conviene. Por otro lado, es fundamental conocer el negocio en el que te desempeñas detalladamente, esto será un plus que te dará mayor seguridad a la hora de vender o negociar. Deben verte como un experto.

Busca aliados o socios estratégicos

No te canses en buscar y buscar clientes cuando otros quizá ya lo hicieron, trata de aliarte a empresas cuyo mercado sea el mismo que el tuyo, pero que no necesariamente sea tu competencia, por ejemplo, una empresa que brinde servicios de instalaciones eléctricas para edificaciones podría aliarse a otra que dé el servicio de instalaciones y tuberías de agua, entre las dos podrían dar servicios más completos ganando ambas partes.

Conoce a tus clientes

Una de las formas en las que uno puede captar la mayor cantidad de clientes, es especialmente, conociendo lo que ellos realmente necesitan y luego ideando la forma de satisfacerlo. Debes aprender a hablar su mismo idioma y adaptarte a ellos y a sus costumbres  de modo que estos se identifiquen con lo que les vendes, con esto,  podrás anticiparte a sus gustos y necesidades,  fomentando el deseo por la compra, consumo de tus productos o servicios.

Articulos Relacionados

Noticias y Actualidad

Suscríbete con nosotros