Carta de presentación del Fundador de Florez Mercado contadores

Presente 

Muy señor mío me dirijo a usted ofreciéndole mis servicios de contador para trabajar todo lo concerniente a libros contables, impuestos, seguro, balances y demás obligaciones que corresponden al cargo para el cual yo me presento. 

En el año 1952 obtuve el título de contador y desde entonces he realizado mis labores en provincias, pero especialmente en Lima, en los Mercados Mayoristas N° 1 y 2. Desde entonces he estado casi exclusivamente al servicio de los empresarios que conformaban el Mercado Mayorista de Frutas, el cual funcionaba en la avenida Aviación y en ese entonces estaba fusionado las ventas de frutas y verduras. 

Durante mi trabajo en el mercado mayorista se dio la Ley para que todos los comerciantes obtuvieran su libreta tributaria encargándome casi en exclusividad de inscribir a más de 1200 concesionarios del mercado ayudándoles a obtener los documentos exigidos y desde entonces efectuándoles la apertura de sus libros contables y encargándome de la documentación respectiva con el fin de que los comerciantes cumplan con la base de ley respetiva y sus reglamentos. 

Posteriormente, en el año 1966 aproximadamente, pasaron los comerciantes de fruta a llevar a cabo su negocio en la avenida Pablo Patrón hasta el año 1970 cuando ingresaron como concesionarios al Mercado Mayorista Numero 2 que funciona entre las avenidas Pablo Patrón y Nicolás Arriola.

La experiencia, el compromiso y la eficiencia en los servicios que brindamos hicieron que contemos con más de 400 mayoristas como clientes, quienes depositaron su confianza en mi y mi equipo y como es natural,  aunque claro que hubo variaciones en la cantidad por fallecimientos de sus titulares o alguna causa fortuita ajena a mi voluntad. 

El Estudio Contable que fundé, es ampliamente conocido en el mercado Número 1 y Número 2 y  puedo decir con toda seguridad que nunca, durante todo el tiempo que ha durado mi trabajo, el cual a la fecha es más de 50 años, se me ha acusado de algún desliz de deshonesto o incapaz.

Conjuntamente con las actividades que realizamos en los mercados mayoristas,  tenemos clientes en diferentes distritos de Lima y de provincias, como Huaraz y Chanchamayo. 

Para atender a todos nuestros clientes, tanto del Mercado de Frutas como de varios distritos de Lima, fundé inicialmente un estudio contable que funcionaba en el jirón Huánuco 1445 en el distrito de la victoria, para posteriormente mudarnos a una oficina propia que hasta la actualidad funciona en la avenida Nicolás Arriola N° 1311 oficina 12. 

Durante el trabajo que he realizado en ambas oficinas he contado siempre con un staff de profesionales, conocedores y competentes en el oficio.

Durante más de 50 años que llevo trabajando en la profesión de contador, auditor y asesor de leyes tributarias y laborales he adquirido un amplio conocimiento, especialmente de las diversas formas de trabajar las contabilidades de cada cliente, las opciones laborares, los sociales en los mercados mayoristas y en los negocios agrícolas de diversa índole.

Esperando que los miembros de la Junta Directiva  nos tomen en cuenta para hacernos cargo del área contable de su negocio.  

Los honorarios se podrán fijar después de un estudio que se haga en las oficinas y la intervención a realizar tanto  como del personal de la Asesoría. En primer lugar hasta dejar bien encaminado todos los asuntos contables, legales, laborales, etc.  a verificar para que la institución camine sin temor a una posible intervención de las autoridades competentes como la SUNAT, el ministerio de Trabajo, Municipaliad y autoridades del poder judicial (llegado el caso).

Esperando una respuesta favorable.

De ustedes Atte. y S.S.

 

Miguel Florez Calderón                                                                                                                  

Contador