Si en las redes sociales se evidencian viajes o ingresos, esta información será cruzada con las cuentas de ingresos de los contribuyentes para proseguir con la fiscalización, señaló el jefe de la Sunat.

La Sunat  ha señalado que analizará la información de los contribuyentes en las redes sociales  a fin de reducir el tiempo que se emplea en fiscalizar a los contribuyentes que eluden pagos de impuestos.

El jefe de la Sunat, Victor Shiguiyama, señaló que se ha incorporado un grupo de especialistas, que apoyados con nuevas herramientas digitales como el Cloud Computing, entre otras,  se encargarán de analizar la información de los contribuyentes.

De esta manera, se realizarán nuevos filtros con bases de datos más complejas, como las redes sociales. En consecuencia, si en las redes sociales se exponen muestras de haber realizado viajes, adquisiciones, recibido ingresos, entre otras acciones similares; esta información será cruzada con las cuentas de ingresos de los contribuyentes y se procederá con una fiscalización mucho más efectiva.

Este año, la Sunat digital procesará tanta data como en sus últimos 25 años de existencia, con cruces masivos de datos, que ahora incluirá revisar las redes sociales de los contribuyentes.

Fuente: Diario El comercio